Nuestra Experiencia

Nuestra Experiencia

 G. Jose Alarco B.

Soy peruano y profesional de las Ciencias Sociales, con una experiencia laboral de más de 21 años. He tenido la oportunidad de especializarme en la evaluación y la elaboración de sistemas seguimiento y gestión de proyectos de desarrollo, en los sectores privado y público; financiados con fondos nacionales, como de la cooperación internacional. He fundado y me desempeño como gerente general de Runakay Perú Investigación y Evaluación Social, empresa especializada en la evaluación proyectos y programas sociales.

Como consultor independiente he dirigido investigaciones orientadas al desarrollo social de carácter nacional y local. He evaluado convenios AECID suscritos tanto con el Estado Peruano, como con organizaciones no gubernamentales en le marco de Alianzas Público Privadas. He dirigido evaluaciones de proceso y finales bajo los lineamientos del CAD de proyectos ejecutados y/o financiados por AECID, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, CID, EDUCACIÓN SIN FRONTERAS, WELTHUNGERHILFE, AIDESEP, FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN, FUNDACIÓN CODESPA, FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, ALDEAS INFANTILES SOS DEL PERU, SAMUSOCIAL, DECAL, CEDAP, PERÚ EN ACCIÓN, PRODÍA, ESCAES, ADISUR, SANROMAN CONSULTA Y FORMACIÓN, FUNDACION HUMANISMO Y DEMOCRACIA, PLAN INTERNATIONAL, SENSE INTERNATIONAL, CONSULTA FORMACIÓN, SOLUCIONES APRENDIZAJE, EVALUACIÓN Y EMPLEO, NAS y USAID. 

He realizado Auditorias Técnicas a proyectos financiados con fondos de la Sección de Asuntos Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos de América (Narcotic Affairs Section- NAS), y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).  

He dirigido equipos para la elaboración de líneas  base para el inicio de las acciones del convenio AECID con la ONG Cesal, así como para diversos proyectos ejecutados en el marco del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo

A nivel del sector público, he realizado el seguimiento a los estudios y evaluaciones de Impacto del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, he coordinado las actividades del proyecto Transparencia en las Adquisiciones Estatales para el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (hoy OSCE): proyecto de fortalecimiento de capacidades dirigido a funcionarios del sector público y de los sectores productivos locales, así como el desarrollo de formas de control social de la gestión pública. Asimismo he realizado evaluaciones de carácter cuantitativo y cualitativo para el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción; y fiscalizado proyectos de desarrollo y donaciones financiadas por la Cooperación Internacional para para la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

En el campo de recursos humanos he llevado a cabo procesos de evaluación y/o selección de cargos medios y gerenciales para empresas lideres dentro del campo de hidrocarburos, construcción, ingeniería especializada, comercio exterior, educación entre otros. Así como la elaboración de perfiles de puesto, procesos de inducción y capacitación de personal.

He realizado dos estudios de carácter nacional, el primero “Estado de la Niñez en el Perú”, para ALDEAS INFANTILES SOS DEL PERÚ”,  y un “Estudio sobre los Costos de la Contratación Pública” para el Organismo Superior de Contratación Estatal (OSCE).

 

RUNAKAY